08 julio, 2019

LOVE, LIKE, DISLIKE, HATE (INGLÉS CUARTO)


o        Love /lʌv/: encantar         
o        Like /laɪk/: gustar
o        Dislike /dɪslaɪk/: no gustar
o        Hate /heɪt/: odiar

Usos:
Estos verbos se utilizan para expresar preferencias; es decir, cosas o actividades que nos gusta hacer (I like hamburgers / Me gustan las hamburguesas) y cosas o actividades que no nos gusta hacer (I dislike hamburgers / No me gustan las hamburguesas).

Estructura:
Para revisar la gramática puedes ir a la unidad del presente simple. Estos verbos regularmente van acompañados de dos tipos de palabras: sustantivos y verbos.
1. Sustantivos
-I love cars. (Me encantan los carros)
-She likes movies.  (A ella le gustan las películas)
-We don’t like sad music. (No nos gusta la música triste)
-We dislike sad music. (No nos gusta la música triste)
-He hates spinach. (Odia las espinacas)

2. Verbos
Cuando estas palabras (love, like, dislike, hate) están acompañadas de verbos hay dos opciones. Estas dos opciones tienen un significado idéntico, puedes utilizar el uno o el otro sin variación en el sentido de la frase.  
a) Verbo + ing
-She loves listening to music. (Me encanta escuchar música)
-I like playing soccer. (Me gustan jugar futbol)
-He doesn’t like eating vegetables. (A él no le gusta comer verduras/vegetales)
-He dislikes eating bread. (A él no le gusta comer pan)
-They hate dancing. (Odian bailar)
b) Like + infinitivo
-She loves to listen to music. (Me encanta escuchar música)
-I like to play soccer. (Me gustan jugar futbol)
-He doesn’t like to eat vegetables. (A él no le gusta comer verduras/vegetales)
-He dislikes to eat bread. (A él no le gusta comer pan)
-They hate to dance. (Odian bailar)

Error común
Existe un error común en los hablantes del español. La siguiente oración es un ejemplo del error, intenta nunca cometerlo:
-I love watch movies
Existen dos formas correctas para la oración anterior (Me encanta ver películas):
-I love to watch movies.
-I love watching movies.