06 noviembre, 2018

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS (ESPAÑOL 3A)


SINÓNIMOS

Los sinónimos son palabras que tienen un significado igual o muy parecido.  Así diremos que  contento y alegre tienen el mismo significado, luego son sinónimos. Significa lo mismo:

Estoy contento.
Estoy alegre.

Fuimos andando a casa.
Fuimos caminando a casa.

Espero a mi marido.
Espero a mi esposo.

El sinónimo es un recurso muy utilizado por los escritores ya que es una manera de evitar ser repetitivos. Os dejo un ejemplo:
Tenía una preciosa y diminuta nariz, una hermosa melena rubia y una bella sonrisa.
Aquí vemos que las palabras, preciosa, hermosa y bella están en la misma oración y significan lo mismo, pero no se repiten.


ANTONIMOS
Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo:

El niño está vestido.
El niño está desnudo.

Estoy muy contento.
Estoy muy triste.

Bajar la montaña.
Subir la montaña.

Por eso diremos que son palabras que significan justamente lo opuesto.

ACTIVIDAD

1. Busque 8 palabras con su sinónimo.
2. Busque 8 palabras con su antónimo.