19 enero, 2023

Sistema institucional de evaluación y promoción de los estudiantes

Escala de Valoración Institucional y su respectiva equivalencia con la escala nacional. 

Para efectos de la valoración de los estudiantes en cada área del Plan de Estudios, la Institución Educativa Cristo Rey establece la siguiente escala numérica con su correspondiente equivalencia nacional:

DESEMPEÑO (CUALITATIVO)

EQUIVALENCIA (CUANTITATIVO)

DESEMPEÑO SUPERIOR

De 4.6 a 5.0

DESEMPEÑO ALTO

De 4.0 a 4.5

DESEMPEÑO BÁSICO

De 3.0 a 3.9

DESEMPEÑO BAJO

De 1.0 a 2.9



La Ronda Académica se realiza en la octava (8ª)  semana de cada periodo académico y tiene como objetivo analizar el desempeño académico parcial de los estudiantes. De dicho reporte se elabora un registro a fin de detectar a los estudiantes que, hasta ese momento del periodo, presentan Desempeño Bajo en una (1) o más áreas del Plan de Estudios. Posteriormente, se notifica a cada acudiente el resultado de la ronda con el propósito de poner en marcha acciones y estrategias que permitan mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con deficiencias.  

En la Institución Educativa Cristo Rey el año escolar está dividido en tres períodos académicos con variable duración (el 1° periodo tendrá una duración de 13 semanas; el 2° periodo, de 13 semanas; y el 3° periodo, de 14 semanas). Una semana después de finalizar cada período se emite un informe académico que da cuenta del nivel de desempeño de los estudiantes, un juicio valorativo con su correspondiente equivalencia numérica. Cada informe incluye recomendaciones y estrategias de mejoramiento del desempeño escolar, de acuerdo con las necesidades del Estudiante.