Un diorama es una modalidad de maqueta en el que se escenifica algún tipo de situación. En otras palabras, es un espacio escénico de tamaño normalmente reducido que sirve para representar en tres dimensiones realidades muy diversas, como escenas o partes de libros o películas, episodios históricos, hábitats naturales, espacios urbanos, etc.
El niño o niña debe escoger una escena o parte del libro “El Principito” que les haya gustado para representar en el diorama.
Se puede realizar con cualquier material que deseen: arcilla, plastilina, madera, cartón, materiales reciclados, etcétera.
La idea es que los niños estén acompañados de un adulto y que hagan parte activa del proceso.
En alguna parte del diorama debe estar el nombre del estudiante de forma visible pues se les tomarán fotos y se subirán al blog.
Se hará una exposición de este trabajo en el que el estudiante hablará cómo fue que se hizo, quién los ayudó y por qué decidieron hacer esa escena o parte del libro.
Se darán tres notas: responsabilidad (que se entregue en la fecha asignada), la creatividad del diorama y la exposición.
Fecha de entrega: 7, 8 de octubre (dependiendo del día que asistan los niños de los dos subgrupos)